¡Apertura 2024! 🚀✨ ¡Inscribite hoy con promos increíbles en nuestros cursos online y presenciales! 📚🏫 ¡Reserva tu lugar congelando el precio! ❄️💰, CUPOS LIMITADOS. Consulta aquí. ⏰👉  Consultá aquí  ⏰

Novedades

¿CUÁL SERÁ EL FUTURO DE LA ENERGÍA SOLAR EN 2022?

martes 15 de marzo de 2022

A pesar de la pandemia, la demanda de fuentes de Energía Renovable experimentó un alza. Como contrapartida la demanda de combustibles fósiles se vio afectada y, por lo tanto, tendió a la baja.

A nivel mundial, la instalación de Sistemas de Energía Solar Fotovoltaica experimentó un crecimiento de dos dígitos en 2021, y se espera que en 2022 sea del 20% o más, superando por primera vez la barrera de los 200 GWdc, según el último informe de Clean Energy Technology de IHS Markit.

 

¿CUÁL SERÁ EL FUTURO DE LA ENERGÍA SOLAR EN 2022?

Las principales tendencias que están transformando el escenario de las Tecnologías Renovables, en especial de la Tecnología Solar, son:

  1. EL SECTOR ENERGÉTICO SE TRANSFORMA: Las centrales eléctricas tradicionales (termoeléctricas, nucleares e hidroeléctricas) se diversificarán con el fin de incluir Energías Renovables. Entre todas ellas, la que se ha impuesto con mayor fuerza es la Energía Solar.

  2. MENOR DEPENDENCIA DE LA RED, MAYOR ACCESIBILIDAD A SOLUCIONES FOTOVOLTAICAS: En 2020, la Energía Solar registró los costos más bajos de la historia y, según la Agencia Internacional de Energía (AIE), esta se convirtió en la fuente de electricidad más económica en algunas partes del mundo.

  3. RENTABILIDAD DE LA INVERSIÓN, ATRACTIVOS BENEFICIOS ECONÓMICOS: Se contempla que en 2022 los precios de la Energía Eléctrica generada con combustibles fósiles aumentarán de manera continua. Por otro lado, se calcula que en el transcurso de este año, el impulso de la Energía Solar, y de la Energía Eólica, alcanzará una producción de electricidad capaz de cubrir la demanda de cerca del 50% de la población en varios países y, lo mejor de todo, a precios mucho más razonables para millones de consumidores, incluso en áreas donde anteriormente era inviable contar con una conexión a la red eléctrica primaria.

  4. AUMENTO DE LA DEMANDA DE DISPOSITIVOS SOLARES: Se prevé que los dispositivos que funcionan con Energía Tradicional serán reemplazados por aquéllos que se alimentan con Energía Solar como: cargadores para dispositivos móviles, iluminación para exterior con sensor de movimiento, dispositivos de movilidad, etc.

  5. LA SOSTENIBILIDAD SIENTA PRECEDENTE: Las empresas u organizaciones en la actualidad buscan nuevas iniciativas para la generación de electricidad con el objetivo de alcanzar una ventaja competitiva.

¡APRENDE A INSTALAR PANELES SOLARES O TERMOTANQUES SOLARES, CAMBIA TU VIDA!

Como ves, la instalación de Sistemas de Energía Solar Térmica y Fotovoltaica, como Termotanques Solares o Paneles Solares, se posiciona como una oportunidad de negocio actual, pero sobre todo a futuro. ¡Inscríbete a nuestro Curso de Paneles Solares o Curso de Termotanques Solares, cambia tu vida!

Consultar por whatsapp