¡Apertura 2024! 🚀✨ ¡Inscribite hoy con promos increíbles en nuestros cursos online y presenciales! 📚🏫 ¡Reserva tu lugar congelando el precio! ❄️💰, CUPOS LIMITADOS. Consulta aquí. ⏰👉  Consultá aquí  ⏰

Novedades

Consejos de gasistas matriculados para utilizar el gas de manera responsable

miércoles 8 de mayo de 2019

El gas natural, operado de manera correcta, no implica ningún riesgo. Para usarlo de manera segura es necesario hacer revisar periódicamente la instalación, ventilación, conductos de evacuación y artefactos de gas por un gasista matriculado.

Algunos tips

  • Los gasistas matriculados son los únicos que pueden hacer o modificar una instalación de gas. 
  • Si sentís olor a gas, no enciendas o apagues las luces. Apagá los aparatos eléctricos, fósforos, velas y cigarrillos. Abrí puertas y ventanas, cerrá la llave de gas y comunicate de inmediato contu gasista de confianza.
  • No esperes a una falla para revisar tu instalación. Hacé revisar periódicamente los artefactos a gas y la instalación interna con un gasista matriculado.
  • Los artefactos a gas necesitan expulsar residuos de la combustión. Comprobá que los conductos de evacuación estén bien diseñados y sin obstrucciones.
  • Las rejillas de ventilación son una parte importante de la instalación. No las tapes ni obtures y verificá periódicamente su libre circulación de aire.
  • Corroborá que tus artefactos posean la identificación de aprobación reconocida por el ENARGAS.

¿Te gustaría formarte en el oficio de Gasista matriculado?

Conocé la propuesta que tenemos en Celsius para vos aquí.

Consultar por whatsapp