🔥ÚLTIMOS CUPOS🔥 ¡Inscribite hoy con PROMOS INSUPERABLES en todos nuestros cursos! 📚 ¡Reserva hoy tu lugar! 💰, ¡A PRECIO CONGELADO!. Consulta aquí. ⏰👉 Consultá aquí ⏰
domingo 11 de marzo de 2018
Compartir:
El mes pasado la fabricación de vehículos aumentó un 62,6 % respecto del año pasado.
Según un informe de la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA) la producción nacional de vehículos registró un total de 39.085 unidades, lo que marca un aumentó del 78,8 % por sobre el volumen de enero (se habían fabricado 21.858 ejemplares) y un 62,6 % por sobre las 24.036 unidades que salieron de las líneas de producción en febrero del año pasado.
De esta manera, con el parcial de febrero, el sector completó el primer bimestre con un total de 60.943 automóviles y utilitarios producidos, lo que muestra un crecimiento del 20 % en su comparación con el primer bimestre de 2017.
Línea de montaje de la planta de General Motors, en las afueras de Rosario.Diego Giudice/Bloomberg News
La exportación de vehículos también refleja números alentadores para la industria automotriz. ADEFA consignó que se despacharon al exterior 19.237 vehículos, experimentando una suba de 84,8 % respecto del volumen de enero pasado, y un avance de 48,8 % si se lo compara con las 12.931 unidades que se exportaron en febrero de 2017. De esta manera, el primer bimestre cerró con un total 29.646 unidades, un 30,7% por sobre el mismo período del año pasado.
Para el presidente de ADEFA, el colombiano Luis Fernando Peláez Gamboa, titular de Renault Argentina, la marcada suba respecto de enero se explica porque los números del primer mes del año "reflejaron el impacto de la estacionalidad y la parada de plantas por vacaciones y mantenimiento", al tiempo que resaltó que los datos de febrero "están en sintonía con las proyecciones que anticipamos en diciembre pasado”.
Planta de PSA Peugeot Citroën
El titular de la asociación aclaró que “de acuerdo a las proyecciones preliminares, este año estaremos superando las 570.000 unidades de producción, un volumen que se encuentra aún distante de la meta planteada del millón de unidades", objetivo que fijó el Gobierno para 2023.
Peláez Gamboa remarcó que “es importante continuar monitoreando el comportamiento de la actividad y no dejar de trabajar para contar con una industria sustentable a largo plazo. La mejora continua de la competitividad, la promoción de nuevas inversiones, el desarrollo de proveedores, la generación de empleo, la diversificación y mejora de acceso a nuevos mercados son y serán nuestros ejes de acción”,
Fuente: www.clarin.com